En EXYRE somos expertos en equipo para prevención de incendios, durante más de 37 años nos hemos enfocado en ofrecer calidad y seguridad a las personas. En esta oportunidad queremos hablarte sobre los trajes de bombero.

Los trajes de aproximación al fuego o popularmente conocidos como trajes de bombero son prendas de diseño especializado para soportar altas temperaturas y brindar protección a los combatientes de los incendios.

En la década de 1930 se empezaron a producir los primeros trajes de bombero, mismos que estaban manufacturados con asbestos. Hoy en día sabemos que, aunque si ofrecían protección contra el fuego, el asbesto es un producto nocivo para los pulmones.

Hoy en día, los trajes de aproximación al fuego son multicapa. Las primeras capas son de materiales reflejantes, aluminizados mediante evaporación en vacío, esto evita, en un primer momento que la alta radiación calórica, dañe al bombero.

Hay 3 variedades de traje de bombero de acuerdo a su utilización:

Acercamiento: Protegen contra temperaturas de más de 100°C, se usan, por ejemplo, en fundidoras.

Aproximación:
Soportan temperaturas arriba de los 250°C y algunas versiones, más de 1000°C. Se utilizan para combate de incendios en instalaciones petroleras.

Penetración:
Hechos de vermiculita o zetex, protegen al portador cuando se encuentra en situaciones donde el fuego lo ha envuelto.